Al igual que en temporadas anteriores, este otoño e invierno nos trae una amplia gama de estilos que se adaptan a diversos gustos. Algunas de estas tendencias provienen de la temporada anterior pero con un toque renovado para este otoño.

Los básicos y el denim

Los básicos, que se convierten en elementos esenciales del guardarropa para esta temporada. Los jeans de corte recto, las blazers y las camisas y camisetas blancas son prendas que se vuelven indispensables para el día a día.

El tejido favorito del otoño. Este año lo veremos en todo tipo de prendas y con patrones muy diversos. Los más potentes en tendencia serán los pantalones amplios, las faldas tubo largas, las camisas oversize y los tops ajustados. Si apuestas por un total look combinando distintas prendas en tejido denim, llevarás un outfit muy trendy.

Metalizados

El brillo sigue en tendencia incluso en las prendas más desenfadadas. Si en el punto anterior te hablaba del tejido denim, en este punto le sumo el acabado metalizado. Y es que esta tendencia apareció la temporada pasada y sigue con fuerza para este otoño/invierno. No son las prendas más cómodas del mundo, ya que suelen ser rígidas debido a este tinte metalizado, aviso. El plateado y dorado en bolsos, accesorios, y prendas de fiesta, también serán los más deseados en tiendas.

Bailarinas y ‘Mery Jane’

Se dejaron ver hace un tiempo, pero en este 2023 vienen con energía y no hay tienda con calzado que no tenga al menos un modelo en su nueva temporada. Puedes escoger bailarinas sencillas de piel, de terciopelo, con hebilla o gomilla en el empeine o escoger el modelo ‘Mary Jane’ que tanto vimos llevar a Alexa Chung. Si quieres sumar una tendencia más a este calzado, elígelo en color dorado o plateado (el metalizado además lo podrás combinar con cualquier tonalidad de color que lleves en tu outfit).

Botas biker

Y sin duda son ellas las protagonistas de este listado. Las más deseadas entre las influencers y de las que no paran de publicarse Tiktoks en los que decir dónde encontrarlas. La firma Miu Miu ha creado necesidades y algunas marcas de moda lowcost han creado sus inspiraciones viendo el deseo que se iba a crear. Son las botas moteras de siempre, pero con detalles de hebillas y un aire vintage que hace que se busquen en marrones también. Con ellas no conseguirás un look muy sofisticado ni elegante, pero podrás crear estilismos más cañeros a prendas más básicas e incluso formales.

Tip importante: llévalas con faldas, vestidos o bermudas cortas para estilizar más tu silueta.

Estilo gótico

Una de las tendencias que destaca con fuerza es el regreso del estilo gótico, que ya hemos visto en pasarelas y alfombras rojas. Este look combina vestidos largos con encaje y tul negro, evocando un ambiente reminiscente de la serie ‘Miércoles’ de Netflix, además de blusas con lazos de encaje negro que añaden un toque romántico.

 

Además, se presenta una variante más audaz con un toque rockero y heavy. Podrás encontrar looks completamente en negro, con un protagonismo especial del cuero, medias de rejilla y detalles de tachuelas y pinchos. Una tendencia versátil que te permite elegir tu estilo favorito.

Todo al rojo

Por último, como casi todas las temporadas tienen un color fetiche, este año no va a ser menos y  vuelve con el color rojo en todas sus tonalidades, con especial énfasis en el oxblood, un tono frío y profundo que se asemeja al color de la sangre. Este color audaz está destinado a ser un elemento clave en muchas prendas y accesorios de la temporada.